<link href="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.9.2/themes/smoothness/jquery-ui.css" rel="stylesheet"/>
  • Inicio
  • Blog
  • Según Interseguro más jubilados optaron por rentas vitalicias en el primer cuatrimestre

Blog Empresarial

Según Interseguro más jubilados optaron por rentas vitalicias en el primer cuatrimestre

Según Interseguro más jubilados optaron por rentas vitalicias en el primer cuatrimestre

De enero a abril del 2014 más jubilados optaron por adquirir rentas vitalicias al haberse registrado ventas transferidas que ascendieron a 592.4 millones de nuevos soles de estos productos, siendo 16 por ciento más respecto a similar periodo del 2013, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó Interseguro.

La renta vitalicia es un producto que puede ser adquirido por las personas al momento de jubilarse, quienes trasladan la propiedad de su fondo previsional a la compañía de seguros, la cual pagará una renta mensual hasta su fallecimiento y el de sus beneficiarios. Cabe anotar que los fondos no utilizados no constituyen herencia.

El crecimiento del rubro de rentas vitalicias registrado en el primer cuatrimestre del 2014 se sustenta, básicamente, en dos categorías: invalidez y sobrevivencia, teniendo la primera un incremento superior al 50 por ciento, señala Interseguro.

Las categorías de invalidez y sobrevivencia en este periodo del 2014 representan el 42 por ciento del mercado total, a diferencia del 2013 que fue de 34 por ciento.

La expansión registrada por el mercado de rentas vitalicias se da también a pesar de que las jubilaciones vía el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) disminuyeron en 12 por ciento.

Al respecto, la semana pasada la SBS informó que el 70 por ciento de los jubilados opta por adquirir las rentas vitalicias.

En el mercado de rentas vitalicias del sector asegurador, las provincias del país representan el 33 por ciento. De dicha proporción, Arequipa tiene el 16 por ciento, ubicándose como la región del país con mayor participación después de Lima.

"Luego, con un promedio de 8 por ciento cada una, se encuentran las regiones La Libertad, Ica y Piura. Con respecto al 2013, estas ciudades se mantienen como los principales mercados de provincia", anotó Interseguro.

En el periodo analizado, Interseguro alcanzó una participación acumulada de 26.9 por ciento del mercado de rentas vitalicias con 159.1 millones de soles, aumentando la participación de 25.5 por ciento (130.7 millones de soles) que registró en el cuatrimestre del 2013.

La compañía aseguradora del Grupo Intercorp lidera el mercado de rentas vitalicias desde hace cuatro años.

 

 

(FIN) RRP/AQR/Andina

GRM

Se incrementa a 95% carga importada con control fí...
Perucámaras: Créditos de consumo crecen en 16.8% e...
 

Nuestro Servicio

Un completo Directorio de Empresas y Negocios organizado por categorías con datos de contacto, guía de calles, video, productos y servicios y todo es GRATIS. Nuestro objetivo es conectar a las empresas y a los consumidores.

Mejor posicionamiento

No deje pasar la oportunidad de contactar mas clientes, desde el registro de tu Empresa, tus productos o servicios en nuestro directorio mejora el posicionamiento en los principales buscadores tales Google, Yahoo, bing, etc.