<link href="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.9.2/themes/smoothness/jquery-ui.css" rel="stylesheet"/>
  • Inicio
  • Blog
  • Se incrementa a 95% carga importada con control físico en el mismo día

Blog Empresarial

Se incrementa a 95% carga importada con control físico en el mismo día

Se incrementa a 95% carga importada con control físico en el mismo día

Las modificaciones en el Procedimiento General de Importación logró incrementar a 95 por ciento la carga importada que es revisada físicamente el mismo día de su programación, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La modificación se este procedimiento busca que las mercancías que arriban al país, a través del puerto del Callao y son seleccionadas a revisión física, sean atendidas con mayor rapidez y así disminuir los costos a los usuarios de comercio exterior. Esta situación está vigente desde el 15 de enero último.

En el despacho de mercancías sometida a revisión física programada por la Sunat debe participar un agente de aduana, pero ante una eventual ausencia, ésta se podrá realizar de oficio, con la participación de un representante del almacén aduanero.

"Como consecuencia de ello se ha registrado en los últimos días que del total de las declaraciones de importación seleccionadas por la Aduana Marítima del Callao a reconocimiento físico, el 95 por ciento es atendido en el mismo día en que es programado", explicó la Sunat.

Antes de la puesta en marcha de esta medida de facilitación, diariamente se suspendía 70 reconocimientos físicos, en promedio, que representaban el 30 por ciento de declaraciones programadas por atender en el día.

El avance a 95 por ciento "representa un beneficio para el propietario de la carga debido a la disminución de tiempos y costos operativos (por ejemplo, de almacenaje). Además, la Administración Aduanera y Tributaria puede realizar un control más efectivo de las declaraciones seleccionadas a reconocimiento físico", anotó la Sunat.

Con ello se deja atrás la situación que ocasionaba que los importadores incurran en mayores pagos por los días adicionales que debía mantener su carga en un almacén hasta que se programe una nueva fecha para la revisión física y así finalizar los trámites correspondientes.

(FIN) RRP/AQR/Andina

En agosto iniciarán obra de futura planta de masif...
Según Interseguro más jubilados optaron por rentas...
 

Nuestro Servicio

Un completo Directorio de Empresas y Negocios organizado por categorías con datos de contacto, guía de calles, video, productos y servicios y todo es GRATIS. Nuestro objetivo es conectar a las empresas y a los consumidores.

Mejor posicionamiento

No deje pasar la oportunidad de contactar mas clientes, desde el registro de tu Empresa, tus productos o servicios en nuestro directorio mejora el posicionamiento en los principales buscadores tales Google, Yahoo, bing, etc.