<link href="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.9.2/themes/smoothness/jquery-ui.css" rel="stylesheet"/>
  • Inicio
  • Blog
  • PBI de abril crecería en alrededor de cuatro por ciento, según Scotiabank

Blog Empresarial

PBI de abril crecería en alrededor de cuatro por ciento, según Scotiabank

PBI de abril crecería en alrededor de cuatro por ciento, según Scotiabank

Los indicadores adelantados para abril sugieren un ritmo de expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de cuatro por ciento, cifra menor a lo registrado en marzo (4.9 por ciento), ello en parte debido dos días útiles menos respecto a abril del 2013, informó Scotiabank.

"Las cifras adelantadas de abril señalan que la producción eléctrica se incrementó en 5.1 por ciento, la inversión pública y despachos de cemento cayeron 17 por ciento y 3.4 por ciento respectivamente. Con ello, esperamos que el PBI en abril se expanda alrededor de cuatro por ciento", refiere el banco.

En el informe del analista del departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat, se detalla que la producción de energía eléctrica de abril (5.1 por ciento) es la tasa de crecimiento más baja registrada durante los cuatro primeros meses del año.

La caída de la inversión pública en abril respecto al mismo mes del año previo, acentúa el menor nivel de inversión pública registrada en marzo (0.4 por ciento).

En particular, este resultado estaría influenciado por un menor ritmo en la ejecución de proyectos por parte de gobiernos regionales.

"Sin embargo, prevemos que el ritmo de expansión se incremente desde el segundo semestre del año, en base a un mayor volumen exportado de minerales, y la aceleración del sector construcción, en particular bajo el mecanismo de inversiones público privadas licitadas a finales del año 2013", refiere el banco.

 

(FIN) RRP/AQR/Andina

Promoverán atractivos turísticos peruanos en feria...
Misión de 10 franquicias peruanas de gastronomía v...
 

Nuestro Servicio

Un completo Directorio de Empresas y Negocios organizado por categorías con datos de contacto, guía de calles, video, productos y servicios y todo es GRATIS. Nuestro objetivo es conectar a las empresas y a los consumidores.

Mejor posicionamiento

No deje pasar la oportunidad de contactar mas clientes, desde el registro de tu Empresa, tus productos o servicios en nuestro directorio mejora el posicionamiento en los principales buscadores tales Google, Yahoo, bing, etc.