<link href="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.9.2/themes/smoothness/jquery-ui.css" rel="stylesheet"/>
  • Inicio
  • Blog
  • En agosto iniciarán obra de futura planta de masificación de gas natural en Ayacucho

Blog Empresarial

En agosto iniciarán obra de futura planta de masificación de gas natural en Ayacucho

En agosto iniciarán obra de futura planta de masificación de gas natural en Ayacucho

Para agosto próximo se calcula el inicio de las obras para la construcción de la planta de masificación de gas natural en la localidad de Uchuypampa, en el distrito de Tambillo, anunció el asesor de la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Pedro Pizarro.

 
Detalló que esta megaobra deberá culminar en diciembre del presente año, ello tras el anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
 
Explicó que esta primera etapa contempla la instalación de un grifo de Gas Natural Vehicular (GNV) en la avenida Cusco, en un terreno aproximado de 2,500 metros cuadrados cedido por el GRA.
 
La continuación de este proyecto, en su segunda etapa, será la instalación domiciliaria para la población de los sectores de Santa Elena, Las Américas, Yanama, y los distritos de San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y Ayacucho.
 
“Ya se tiene el terreno para la instalación de la planta en Uchuypampa, así como el lugar para la construcción del grifo, que está siendo asumido por el gobierno regional, de acuerdo con la firma del convenio”, mencionó.
 
Agregó que nueve ciudades más de la zona centro y sur del país se beneficiarán; así como Abancay, Andahuaylas, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Punotendrán gasocentros para distribución.
 
A través de este proyecto, los propietarios de vehículos accederán al fondo de compensación por conversión de gasolina a gas natural, que será financiada por Cofide con un monto de 2,500 dólares.
 
Por último, resaltó la participación del GRA en la firma del convenio con el Ministerio de Energía y Minas, ya que gracias a este acuerdo se desarrollará un sistema “virtual” de transporte de gas natural mediante el uso de ductos desde el sector de Abra Toccto hasta la propia planta de masificación.
 
Luego será distribuido a cisternas a fin de atender la demanda en sectores comerciales, residenciales, vehiculares y de la industria, con el fin de aprovechar en el más corto plazo los beneficios de este hidrocarburo.
 
(FIN) LIT/MAO/andina
GRM
Bolsa de Valores cierra a la baja afectada por acc...
Se incrementa a 95% carga importada con control fí...
 

Nuestro Servicio

Un completo Directorio de Empresas y Negocios organizado por categorías con datos de contacto, guía de calles, video, productos y servicios y todo es GRATIS. Nuestro objetivo es conectar a las empresas y a los consumidores.

Mejor posicionamiento

No deje pasar la oportunidad de contactar mas clientes, desde el registro de tu Empresa, tus productos o servicios en nuestro directorio mejora el posicionamiento en los principales buscadores tales Google, Yahoo, bing, etc.