<link href="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.9.2/themes/smoothness/jquery-ui.css" rel="stylesheet"/>
  • Inicio
  • Blog
  • Ejecución de inversión pública asciende a 7,757 millones de soles

Blog Empresarial

Ejecución de inversión pública asciende a 7,757 millones de soles

Ejecución de inversión pública asciende a 7,757 millones de soles

Al 15 de mayo de este año los tres niveles de Gobierno ejecutaron de manera conjunta 7,757 millones de nuevos soles en proyectos de inversión pública, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los gobiernos locales lideran la ejecución de proyectos de inversión pública con 3,404 millones de soles a la fecha, seguido por el Gobierno Nacional con 2,498 millones de soles y por los gobiernos regionales con 1,856 millones de soles.

Entre los tres niveles de Gobierno, las regiones lograron el mayor avance de ejecución de su presupuesto para este año al situarse en un nivel de 33 por ciento. Le siguen los municipios con un avance de 28 por ciento, y el Gobierno Nacional con 16 por ciento de su presupuesto.

En el desagregado, el gobierno regional de Cusco destinó 174 millones de soles en la ejecución de proyectos respecto a su presupuesto asignado a inversión pública, situándose en el primer puesto del ranking según monto ejecutado en lo que va del año.

A nivel de los gobiernos locales, los municipios del departamento de Cusco también se ubicaron en el primer lugar bajo el criterio de monto ejecutado con 550 millones de soles.

En cuanto al Gobierno Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presenta el mayor monto ejecutado en inversión pública con 1,547 millones de solesrespecto a su presupuesto, seguido del Ministerio de Educación que ha logrado ejecutar 268 millones de soles en proyectos de inversión pública.

Respecto al avance de ejecución presupuestal, el gobierno regional Tumbes lideró la lista con un nivel de 73 por ciento al destinar 72 millones de soles de los 99 millones de soles presupuestados para este año.

Mientras que los municipios de Loreto y Tumbes comparten el máximo avance de ejecución con un nivel de 38 por ciento. El primero destinó 99 millones de soles de los 261 millones de soles presupuestados, y el segundo ejecutó 48 millones de soles de los 127 millones de soles de su pliego anual.

En lo concerniente al Gobierno Nacional, el Jurado Nacional de Elecciones tiene un avance del 89 por ciento, al ejecutar un millón de soles de los dos millones de soles presupuestados.

 

(FIN) RRP/AQR / Andina

Perucámaras: Créditos de consumo crecen en 16.8% e...
 

Nuestro Servicio

Un completo Directorio de Empresas y Negocios organizado por categorías con datos de contacto, guía de calles, video, productos y servicios y todo es GRATIS. Nuestro objetivo es conectar a las empresas y a los consumidores.

Mejor posicionamiento

No deje pasar la oportunidad de contactar mas clientes, desde el registro de tu Empresa, tus productos o servicios en nuestro directorio mejora el posicionamiento en los principales buscadores tales Google, Yahoo, bing, etc.